Acá en México, Cablevision ofrece un servicio llamado On-Demand, el cual se paga como un servicio que permite al usuario grabar sus programas favoritos para después reproducirlos cuando así se desee. Pues bien, sí el servicio en algún punto pudiera sonar ilegal, varios estudios aprovecharon esta pequeña oportunidad para demandar a la compañía acusando de "grabación y transmisión de contenidos”.
La confrontación involucró a estudios como 20th Century Fox y productoras como CNN y Cartoon Network, pero finalmente fue Hollywood quien derramó la gota del vaso al demandar a Cablevision por “grabación y transmisión de contenidos”. El alboroto fue tal que la demanda llegó hasta los tribunales, despúes a una corte de apelación, pero finalmente el embrolló fue resuelta ante el tribunal supremo estadunidense dándo la razón a Cablevisión. Hay que señalar que Cablevisión en ningún momento otorga al usuario algún medio extraíble para que almacene sus programas favoritos.
Este acontecimiento tal y como lo enuncian en la fuente, sólo da la impresión de que la industria esta peleando hasta el último pelo con tal de que se haga valer la ley y exterminar por completo el contenido ilegal. Ya se atacó los servicios P2P, y en Europa se comienza a ver movimientos bastante importantes a los que algunos han llegado a llamar como una "Revolución". Los tiempos han cambiado y los medios de comunciación en especial la internet, se ha convertido en un campo de batalla donde muchos pelean por que todo se comparta, mientras que otros buscan imponer los suyo ante todo.
Fuente
THEINQUIRER
Página 1 de 1
Cablevisión se salva, la grabaciones remotas son legales
Escrito 30 junio 2009 - 10:53
Como funciona ese sistema? Es decir, se guarda en algún tipo de disco duro? O como es que no hay manera de extraerlo en un disco o unidad portátil? (Supongo que la hay, pero la mayoría de gente no tiene idea de como).
Escrito 30 junio 2009 - 10:58
Si tengo entendido que es un DD de 20Gb, y he de confesar que siempre me ha dado curiosidad el hacer eso que mencion Xeann que segun no se puede extraer por ningun medio la informacion almacenada en ese DD. Yo no tengo el aparatito ese, pero si lo tuviera ya lo hubiese abierto. Aunque, he de suponer que Cablevision te ha de multar o algo asi si llegas a abrir el aparato que a fin de cuentas tambien tengo entendido que es prestado.
Paginas Web Recomendadas
"Teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. Práctica es cuando todo funciona y nadie sabe porqué."
"Si caes en un agujero, no te preocupes, que todavÍa no tienes tierra encima."
"El dolor es obligatorio, el sufrimiento... opcional".
"Teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. Práctica es cuando todo funciona y nadie sabe porqué."
Escrito 30 junio 2009 - 11:04
Luciferus, en Jun 30 2009, 11:58 PM, dijo:
Si tengo entendido que es un DD de 20Gb, y he de confesar que siempre me ha dado curiosidad el hacer eso que mencion Xeann que segun no se puede extraer por ningun medio la informacion almacenada en ese DD. Yo no tengo el aparatito ese, pero si lo tuviera ya lo hubiese abierto. Aunque, he de suponer que Cablevision te ha de multar o algo asi si llegas a abrir el aparato que a fin de cuentas tambien tengo entendido que es prestado.
Se supone.. o más bien es así...Cablevision no te permite guardar en sí los programas en algun medio extraible (no estoy seguro), sino más bien lo que hace, es almacener el título del programa en su base de datos y cuando el usuario lo desee puede bucar ese programa y reproducirlo..
Mentiría si dijera que he visto algun puerto USB o lector de tarjetas para almacenar la informacion..
Escrito 30 junio 2009 - 11:08
Bueno si es un HD, pues es fácil abrirlo y sacar el disco para pasarlo a PC o algún otro medio.
Ahora si te multen por hacer esto es algo que no sé.
Ahora si te multen por hacer esto es algo que no sé.
Escrito 30 junio 2009 - 11:10
Yo mencione lo del DD porque hace ya algo de tiempo cablevision anunciaba eso varias veces al dia, mecionaba lo de grabar, lo del aparato, incluso la capacidad del DD. Por eso lo dije, ahorita la verdad ya no se como funcione (a lo mejor lo cambiaron a la manera que Xeann menciona), como casi no veo la tele o programas asi de cablevision, no sabria decirles.
Paginas Web Recomendadas
Escrito 01 julio 2009 - 12:07
Hola, el aparato que mencionan que es el cable advanced dvr sirve para grabar los programas que pasan en la television estilo Tivo y aqui en teoria si se puede sacar el disco duro que es de 120GB de interfaz sata y conectarlo a la pc, pero lo de Cablevision On-Demand es un servicio adicional que ofrecen en el cual el decodificador o dvr se conecta a la base de datos de cablevision en la cual hay peliculas, novelas, caricaturas y demas programas y se puede escoger libremente lo que uno quiera ver a la hora que sea estilo pago por evento solo que aqui se paga mensualmente y uno tiene acceso a toda la base de datos, supongo que el problema fue por la base de datos que creo cablevision en conjunto con los usuarios que tienen el dvr.
Tambien tengo entendido que estos aparatos en USA solo se pueden rentar y si se llegan a abrir o modificar la persona que lo haga recibiría una multa, pero aqui en Mexico ademas de que se rentan hasta hace poco tambien se podian comprar, no se si aun se pueda pero en este caso supongo que se le podria sacar la informacion sin ningun problema legal.
Tambien tengo entendido que estos aparatos en USA solo se pueden rentar y si se llegan a abrir o modificar la persona que lo haga recibiría una multa, pero aqui en Mexico ademas de que se rentan hasta hace poco tambien se podian comprar, no se si aun se pueda pero en este caso supongo que se le podria sacar la informacion sin ningun problema legal.
Escrito 01 julio 2009 - 08:54
Equipo como ese ( DVR), existen hace bastante tiempo, puedes grabar contenido en ellos, pero no es tan facil de extraer, aunque el HDD sea uno estandar de PC, no se como llega la ademanda si en USA Dish los tiene hace tiempo, TiVO es famosisimo, DirecTV, etc, practicamente toda compania actual de TV por cable/satelite tiene ese servicio.
En si lo ilegal es si abres el equipo intentando extraer el contenido para distribuirlo por internet sin tener obviamente los derechos.
En si lo ilegal es si abres el equipo intentando extraer el contenido para distribuirlo por internet sin tener obviamente los derechos.
SLDS©
|| Cooler Master CM-690 || Intel E8400 @ 4.XXGhz + Cooler Master V8 || Asus P5Q-E || Vitesta Extreme Edition @ 850MHz 4-4-4-12 4x1GB || Palit Sonic 9600GT 512MB || Maxtor 320GB + Caviar SE 320GB || Cooler Master Real Power 850w || Xbox 360 Gamepad || Logitech Z-5500 5.1ch 500w || LG 47LH85 47" 1080p 120Hz ||
|| Cooler Master CM-690 || Intel E8400 @ 4.XXGhz + Cooler Master V8 || Asus P5Q-E || Vitesta Extreme Edition @ 850MHz 4-4-4-12 4x1GB || Palit Sonic 9600GT 512MB || Maxtor 320GB + Caviar SE 320GB || Cooler Master Real Power 850w || Xbox 360 Gamepad || Logitech Z-5500 5.1ch 500w || LG 47LH85 47" 1080p 120Hz ||
Compartir este tema:
Página 1 de 1

Ayuda