Pues ayer tuve un accidente con mi memoria usb de batalla , una Kingston Data Traveler de 128MB (en sus tiempos ruleaba, ya va por los 5 años), lo que pasó es que caminé cerca de mi PC y como tenía la correa puesta, se jaló y dejó de funcionar, lo perro es que tenía ahí TODO el trabajo del semestre y no podía perderla!!!
Observé que el conector se ladeaba, estaba "suelto" y por más que la conectara no funcionaba correctamente, a menos que la inclinara con fuerza, pero eso no es vida...
La armadura de las mil batallas
Ya por pura curiosidad me puse a canibalizarla y resultó que simplemente se había desoldado el conector, así que pues manos a la obra!
Nada que un poco de estaño fundido a 300ºC no quite
Este topic es sencillamente para demostrarles que las memorias flash USB están hechas para durar, y que si dejan de jalar, es posible recuperar los datos o repararlas por completo! (mi caso).
También he escuchado de gente que va al paradisiaco viaje al mar y se van en lancha, pero por descuido LA CÁMARA DE FOTOS SE LES CAE!!!
Si su memoria está en formato Compact Flash, SD o Memory Stick y se les llegara a mojar incluso con agua de mar, existe un método:
1.- Dejarla secar
2.- Sumergirla en agua dulce por aproximadamente 2 horas (para diluir las sales)
3.- Remover la carcasa exterior (por pequeña que parezca)
4.- Volver a remojar el circuito (sí, con todo y chips)
5.- Dejar sobre papel absorbente para eliminar la humedad (este proceso debe durar varias horas para descartar cualquier cortocircuito).
6.- Colocar con cuidado en el lector de memoria y con suerte, funcionará de nuevo!
¿A alguno le ha pasado algo similar?
Cuéntanos tus anécdotas con estos juguetitos tecnológicos

Ayuda
Este tema está cerrado